Monte su negocio en la nube de Internet
https://marketinglt.blogspot.com/2010/04/monte-su-negocio-en-la-nube-de-internet_15.html
Su empresa o negocio particular puede ponerse al día, gracias a aplicaciones y servicios en línea.
Si todavía piensa que su microempresa, su pequeño negocio o incluso usted como trabajador independiente no se pueden dar el lujo de usar la tecnología para aumentar la productividad y crecer, está equivocado.
Empiece a aprovechar las opciones que brinda Internet, a través de la nueva generación de aplicaciones web, conocidas como Web 2.0, que en algunos casos pueden reemplazar el software tradicional o los equipos utilizados tradicionalmente en las empresas.
Estas aplicaciones, que en su mayoría son gratuitas, hacen parte de una tendencia mundial llamada Computación en la Nube ('Cloud Computing'), que lleva muchos de los procesos de negocios a Internet. Se trata de programas que no se instalan en un computador ni en los servidores de las empresas, sino que se utilizan ingresando a una dirección web desde un navegador como Internet Explorer, Firefox, Safari o Chrome...
Además de evitarle al usuario la instalación de software en el PC, muchas de ellas también ofrecen el almacenamiento de datos, por lo que ni siquiera se necesita de un disco duro para guardar los archivos.
Así que si usted o su pequeña empresa todavía creen que Internet solo les sirve para navegar y comunicarse por correo electrónico, conozca las siguientes aplicaciones, que podrán empezar a utilizar en cuestión de minutos y que no solo les permitirán mejorar o automatizar diversas actividades, sino que además les brindan la posibilidad de compartir la información con sus contactos, clientes, proveedores o con miles de personas vía Internet.
Google Apps (www.google.com/a). Es un paquete de aplicaciones Web 2.0 que incluye el servicio de correo Gmail, el de calendarios compartidos Google Calendar, el de mensajería y voz Google Talk, todos con el dominio (la dirección web) de la empresa, por ejemplo el sitiowww.mialmacenderopa.com o el correo jorge@mialmacenderopa.com. También incluye la suite de oficina Google Docs, con la que los empleados pueden editar documentos en equipo, así como la herramienta Google Sites, para publicar sitios web. Todas las herramientas son gratuitas, aunque para poder tener su dirección web propia deberá pagar unos 25 mil pesos cada año.
Salesforce.com (www.salesforce.com). ¿Cree que con tablitas manuales y hojas de cálculo está manejando adecuadamente las ventas de su negocio? Usted puede tener la misma herramienta que usan pequeñas grandes organizaciones en todo el mundo. Con Salesforce.com, la opción más popular en el terreno de la gestión de relaciones con los clientes (CRM) por demanda vía Internet, podrá gestionar sus listados de clientes y prospectos, controlar el servicio al cliente y responder más rápido a las solicitudes y órdenes de compra. Hay una edición personal de Salesforce.com que es gratuita, y usted puede empezar con ella. Si sus necesidades son mayores o crecen, puede suscribirse a una edición superior, por el equivalente a 20 mil pesos mensuales.
Zoho Creator (www.zoho.com): Si su negocio se apoya en encuestas, sondeos o bases de datos, ya puede ahorrar papel y los costos de encuestadores y transporte. Esta herramienta permite crear formularios en línea y aplicaciones de bases de datos que se alimentan automáticamente cuando los visitantes de su página web los diligencien. Lo mejor de Zoho Creator es que no está hecha para expertos.
Basecamp ( www.basecamphq.com). Es la herramienta de gestión de proyectos en equipo más completa y fácil de usar en la actualidad, y cuenta con más de 500.000 usuarios en el mundo, muchos de ellos pequeños empresarios, trabajadores independientes, abogados, diseñadores y estudiantes. La aplicación permite hacer seguimiento de los proyectos, su avance diario, el logro de metas de cada miembro del equipo y mucho más. La versión gratuita permite gestionar un solo proyecto a la vez, y para empresas y usuarios más exigentes hay planes mensuales entre los 24 y los 149 dólares.
Zoho People (people.zoho. com). A la hora de escoger un nuevo empleado, ya no tiene que hacerlo casi al azar, con base en la recomendación de sus vecinos o de una entrevista tradicional. Con esta aplicación podrá evaluar y clasificar a los candidatos según su experiencia, estudios y capacidades. Además, podrá gestionar el desempeño de sus empleados actuales.
Skype (www.skype.com). La aplicación que popularizó la telefonía por Internet. Con Skype es posible comunicarse con llamadas de voz con clientes o proveedores de cualquier parte del mundo y ahorrar en costos de larga distancia. También se puede usar para llamar a teléfonos fijos internacionales a costos muy bajos.
Recuerda que puedes Recivir esta informacion y mas a tu Email.
Suscribete a Sere Rico & Exitoso via Email
Te parecio valioso?, No se olviden de dejar comentarios.